Dólar gana 0.2% frente a un paquete de seis divisas, mientras caen el yen y el franco suizo

El yen registró su mayor caída diaria frente al dólar en casi seis meses

Escrito por: Reuters
dólar

Nueva York.- El yen y el franco suizo, dos monedas de refugio, cayeron el martes por segunda sesión consecutiva frente al dólar, en medio de un creciente apetito por el riesgo a medida que los inversores eran alentados por las medidas del gobierno chino para contener el coronavirus y limitar su impacto económico.

El yen registró su mayor caída diaria frente al dólar en casi seis meses, mientras que el franco suizo tuvo su mayor pérdida porcentual diaria en más de un mes.

Las monedas de Japón y Suiza tienden a beneficiarse en tiempos de tensión global, pero generalmente enfrentan problemas cuando aumenta el interés por los activos de riesgo.

En contraste, las monedas vinculadas a las materias primas, como los dólares de Australia y Nueva Zelanda, junto con el yuan chino ‘offshore’, subieron en la sesión, a pesar de que el virus sigue siendo una amenaza.

El Banco Popular de China (PBOC) inyectó cientos de miles de millones de dólares al sistema financiero esta semana para amortiguar el potencial impacto económico del coronavirus.

“Hubo un poco de optimismo por las inyecciones del PBOC en el mercado”, dijo Mazen Issa, estratega senior de mercado cambiario de TD Securities en Nueva York. “Es una fuerte señal de que China está dispuesta a apoyar a los mercados financieros para limitar el contagio del virus”.

Pese a esto, el número de muertos por la epidemia aumentó a 427, con 20.438 infectados en China. Ha habido casi 200 casos en otros lugares en 24 países.

En las operaciones de la tarde, el dólar subió un 0,8% frente al yen a 109,51 yenes y ganó un 0,4% ante el franco suizo a 0,9690 francos.

Las ganancias contra el yen y el franco ayudaron a impulsar al índice dólar a 97,952, una subida intradiaria de 0,2%. En tanto, el euro cayó un 0,2% frente al billete verde a 1,1040 dólares.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×