dolar
Murad Sezer
19 agosto, 2019
Reuters
Finanzas - Notas
Compartir

Dólar gana terreno frente a divisas como el yen y el franco; el índice del billete verde gana 0,2%

La moneda japonesa, considerada un activo seguro, cayó por tercera sesión consecutiva frente al dólar

NUEVA YORK.- El yen y el franco suizo retrocedieron frente al dólar el lunes, ya que el interés por los activos de riesgo aumentó después de una semana agitada ante la esperanza de que los principales bancos centrales lanzarán nuevas medidas de estímulo para impulsar sus débiles economías.

La moneda japonesa, considerada un activo seguro, cayó por tercera sesión consecutiva frente al dólar, mientras que el franco suizo bajó a un mínimo de dos semanas frente a la moneda estadounidense.

La moneda japonesa, considerada un activo seguro, cayó por tercera sesión consecutiva frente al dólar, mientras que el franco suizo bajó a un mínimo de dos semanas frente a la moneda estadounidense.

El optimismo sobre las medidas gubernamentales para calmar las preocupaciones de una recesión en Estados Unidos, desencadenadas por la inversión de la curva de rendimiento de los bonos del Tesoro la semana pasada, creció antes del simposio de la Reserva Federal que se realizará a fines de semana en Jackson Hole, Wyoming, donde los analistas esperan que los banqueros centrales podrían anunciar nuevas medidas.

China también dio a conocer reformas a las tasas de interés que se espera que reduzcan el costo de los préstamos corporativos, lo que ayudó a levantar el ánimo de los mercados, mientras que la posibilidad de que el gobierno de coalición de Alemania abandone su regla sobre un presupuesto equilibrado para asumir nuevas deudas y lanzar medidas de estímulo también aumentó el apetito por el riesgo.
En las operaciones de la tarde, el dólar subió 0,3% frente al yen a 106,66 unidades de la moneda japonesa, lo que ayudó a impulsar el índice dólar un 0,2% en el día a 98,358.

Scotiabank, en una nota de investigación, dijo que la paridad dólar/yen muestra signos de estabilización desde un punto de vista técnico, pero los indicadores a más largo plazo siguen alineados a la baja para el dólar.

El euro, en tanto, cayó un 0,1% ante el billete verde a 1,1079 dólares, después de perder un 1% la semana pasada, su mayor caída semanal desde principios de julio.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS