Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Economía de México está blindada ante los embates globales: Arturo Herrera

El secretario de Hacienda dijo que el gobierno de México tiene cubiertos sus ingresos petroleros para este año, a pesar de la caída en los precios internacionales del crudo

Escrito por: Roberto Domínguez
Conferencia Secretario de Hacienda

Ciudad de México.- La economía mexicana está blindada ante los embates globales. El titular de la Secretaría de Hacienda, Arturo Herrera, señaló que desde hace varios años la dependencia construye finanza pública con mucha cautela; y que una de las defensa de México es que la mayor parte de la deuda está en pesos y a tasa fija.

En conferencia de prensa dijo que se tienen líneas de crédito fuertes tanto con el Fondo Monetario Internacional y con el Tesoro de Estados Unidos.

Herrera anunció que junto con el Banco de México se decidió incrementar las líneas de coberturas para futuros del dólar, de 20 mil a 30 mil millones para inyectar liquidez y confianza, lo que está apreciando el peso.

El secretario dijo que el gobierno de México tiene cubiertos sus ingresos petroleros previstos para este año, a pesar de la caída en los precios internacionales del crudo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Roberto Domínguez

Otras Noticias

×