Unas personas caminando a la entrada de la ciudad de Hotan, donde la empresa Hetian Taida Apparel Co. tiene una planta, en el oeste de China, el 5 de diciembre de 2018. Imagen, AP.
25 febrero, 2020
Notimex
Finanzas - Notas
Compartir

El 91% de empresas extranjeras en China reanudaron su producción: Ministerio de Industria

Shu Zhaohui, ministro de Industria y Tecnología, admite que aún no se mide el impacto económico del coronavirus

Beijing.- Sólo un tercio de los pequeños negocios en China da servicio debido al brote epidémico de Covid-19 y el 91 por ciento de las compañías extranjeras que operan en el territorio nacional apenas reiniciaron su producción hace dos días por temor a más contagios, informaron autoridades de economía.

De acuerdo con Shu Zhaohui, ministro de Industria y Tecnología, la crisis global por Covid-19 generó interrupciones sin precedentes en la producción de las compañías que hay en China, por lo que aún no se conocen los daños específicos que el nuevo tipo de coronavirus pudiera ocasionar a la economía del país y del mundo.

Por otra parte, el analista de riesgos de China Kent Kedl aseguró que a pesar de los años de ensayos para prevenir éste tipo de casos, donde las empresas de Estados Unidos y Europa dejan de recibir recursos de su proveedor habitual, esta vez se enfrentan a una situación donde todo el país dejó de proveerlos, informó el South China Morning Post.

“Durante años hemos ayudado a muchas compañías a emular crisis para planear su red de suministros, pero en los escenarios siempre se trataba de la pérdida de un proveedor. En este caso todo el país se fue abajo”, expresó.

Pequeñas compañías manufactureras en toda China reportaron haber regresado a trabajar esta semana después de la orden presidencial de Xi Jingping respecto a priorizar la actividad económica en el país.

MÁS NOTICIAS