Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

El dólar se vende hasta en $24.23

La mayoría de las divisas muestran pérdidas frente al dólar, aunque el peso mexicano es la divisa más depreciada en la canasta de principales cruces

Escrito por: TV Azteca
dólar

El tipo de cambio superó la barrera de los 24 pesos por dólar y, alrededor de las 5:30 horas de hoy, tocó un nuevo máximo histórico de 24.1178 en operaciones internacionales, afectado por el desánimo en el mercado mexicano, luego de que la mezcla mexicana de petróleo de exportación tocó ayer su menor nivel en 18 años, para desplomarse el martes a 18.78 dólares por barril.

A las 8 de la mañana de este miércoles, el peso se recuperaba ligeramente de las pérdidas, al negociarse en 23.8547 por dólar en el mercado de mayoreo.

Desde su menor nivel en el último año al máximo de hoy, el peso acumula una depreciación de 30.19 por ciento, establecen indicadores de Bloomberg, equivalente a 5.56 pesos.

La mayoría de las divisas muestran pérdidas frente al dólar, aunque el peso mexicano es la divisa más depreciada en la canasta de principales cruces.

Otro elemento que influyó en la depreciación del peso estriba en que la pandemia del coronavirus sigue avanzando, registrando al día de hoy más de 204 mil casos confirmados y 8 mil 250 muertes, sin que se observe una desaceleración en el crecimiento de nuevos casos a pesar de las medidas de contención en Europa.

Esto hace prever que las restricciones a la movilidad de personas podrían seguir aumentando, principalmente en Estados Unidos, afectando las operaciones comerciales y de turismo con México.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×