Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

El mercado europeo registró una caída, sin embargo cierra con semana positiva

La demanda en algunos productos se ve afectada por la presencia del coronavirus.

Escrito por: Yesenia Dávila Valdes
acciones europeas

Estados Unidos.- Las acciones europeas registraron una caída récord, debido a una baja en las ganancias y las tensiones sobre el impacto económico del coronavirus que detuvieron el alza del mercado.

El índice paneuropeo STOXX 600 cayó 0.26%, rompiendo así una racha ganadora de cuatro días, en una jornada en la que se contabilizó un aumento en el número de muertes por coronavirus y varias compañías suspendieron operaciones en China.

Burberry Group Plc declaró que el brote está afectando la demanda de productos de lujo en China y Hong Kong, un mercado clave para la marca de moda británica.

Los sectores que sufrieron mayores bajas son los expuestos a China, como materiales básicos, productos de lujo y automotriz, que han perdido terreno en las últimas dos semanas por temor al virus.

Sin embargo, las pérdidas no impidieron que el STOXX 600 registre su mejor ganancia semanal desde noviembre de 2018, ya que los intentos de China por limitar las consecuencias del brote, tranquilizaron a los inversores.

La minera Norsk Hydro ASA se hundió un 12% tras no cumplir con las estimaciones trimestrales de ganancias.

Entre los datos positivos, el fabricante de fertilizantes Yara International ASA subió un 5,3% tras registrar ganancias trimestrales mejores a lo esperado, mientras que las acciones de dos empresas de telefonía celular subieron aproximadamente un 6% después que el fiscal general de Estados Unidos, William Barr, expresó que Washington y sus aliados deberían considerar una “participación controladora” en las empresas europeas para contrarrestar el dominio de la china Huawei en la tecnología inalámbrica 5G.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Yesenia Dávila Valdes

Otras Noticias

×