Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

El sistema financiero de Japón podría desestabilizarse si se prolonga pandemia, alerta Banco central

Instituciones financieras japonesas han aumentado préstamos a prestatarios de riesgo medio, o empresas con mayor riesgo crediticio

Escrito por: Reuters
Baja Japón tasas de interés a cero por ciento
Con el fin de apoyar la economía, el Banco de Japón determinó restablecer su política cero en las tasas de interés.

TOKIO.- La pandemia de coronavirus, si se prolonga, podría desencadenar un ciclo de retroalimentación negativa que amenaza con desestabilizar el sistema financiero japonés, advirtió el martes el Banco de Japón.

Las instituciones financieras japonesas han aumentado los préstamos a prestatarios de riesgo medio, o empresas con mayor riesgo crediticio, en busca de mayores rendimientos en medio de años de tasas de interés ultrabajas, dijo el BoJ en un informe semestral sobre el sistema financiero.

También han aumentado los préstamos al exterior de alto riesgo, como los de las empresas de energía afectadas por la caída de los precios del petróleo, lo que hace que sus balances sean vulnerables a la volatilidad del mercado mundial, dijo.

Dicha exposición a varios riesgos es uno de los factores que el Banco de Japón debe tener en cuenta al examinar el sector bancario, particularmente porque algunos de los préstamos podrían deteriorarse a medida que la pandemia perjudica a la economía, según el informe.

“El sistema financiero de Japón está bajo un fuerte estrés, pero sigue siendo sólido en su conjunto, con instituciones financieras que proporcionan los fondos necesarios para apoyar la actividad económica”, dijo el Banco de Japón.

“Sin embargo, si la economía sufre una caída prolongada y profunda, eso podría desencadenar una corrección completa del sector bancario”, dijo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×