El sistema financiero mexicano superó retos ante la pandemia de Covid-19: Arturo Herrera

El secretario detalló que las transacciones digitales crecieron durante el periodo de confinamiento

Escrito por: Odette del Pino
Arturo Herrera.jpg

Ciudad de México.- Por primera vez se realizó virtualmente la Semana Nacional de la Educación Financiera. El secretario de Hacienda, Arturo Herrera señaló que el COVID dejó a la vista la importancia de tener un sistema financiero más profundo, entre ello estar preparados y aprender adaptarse, “ha traído la necesidad de implematar mecanimos de sana distancia y el sistema de pagos no está excluido entre abril y junio de este año, hubo un incremento de más del 20% de transacción a través de portales digitales, contra el año pasado”.

Dijo qué hay que profundizar e impulsar la reforma al sistema de pensiones para garantizar que los mexicanos tengan una pensión digna al momento de concluir su vida laboral " también tiene mecanismos importantes para el sistema de ahorro e inversión en el país, esta iniciativa se podrá lograr para que los ahorros del país pasen del 17% al 40% en tan solo en unos años”.

Por su parte, el Gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León, dijo que ante el contexto de la pandemia, la tecnología ha sido clave para tratar de mitigar los efectos sobre todo en el sistema financiero por ello la importancia de fortalecer el uso de las nuevas tecnologías y consolidarlas entre ellas el CODI.

El presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Luis Niño de Rivera, señaló que la Semana Nacional de Educación Financiera se deben de aprovechar que serán 14 días de actividades virtuales. Mencionó que este evento enseña el manejo del patrimonio, en ahorro, crédito en medios de pago, planeación en el patrimonio familiar e inversión.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Odette del Pino

Otras Noticias

×