alemania-economia.jpg
Archivo
15 octubre, 2019
REUTERS
Finanzas - Notas
Compartir

Empeora la confianza de los inversores alemanes, en medio del temor a una recesión en la mayor economía de Europa

El índice que muestra la confianza económica entre los inversores cayó a -22,8 puntos en octubre desde los -22,5 puntos en septiembre

BERLÍN.- La confianza de los inversores alemanes empeoró levemente en octubre, según una encuesta realizada el martes, aunque fue superior a la previsión de los analistas, que pronosticaban una caída mayor ante la preocupación de que la economía más grande de Europa pueda dirigirse hacia una recesión.

En su encuesta mensual, el instituto ZEW dijo que el índice que muestra la confianza económica entre los inversores cayó a -22,8 puntos en octubre desde los -22,5 puntos en septiembre, mientras que un segundo índice, sobre la evaluación de la situación actual de la economía por los inversores, cayó a -25,3 puntos desde los -19,9 puntos.

“La reciente conciliación en la disputa comercial entre Estados Unidos y China no parece disminuir el escepticismo económico en este momento”, dijo el presidente de la ZEW, Achim Wambach.

El gobierno alemán rebajó su previsión de crecimiento económico para 2020 desde el 1,5% al1%, dijo el martes a Reuters una fuente conocedora de la proyección.

La fuente agregó que Berlín sigue considerando que el crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) de este año serádel 0,5%.

MÁS NOTICIAS