Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

España segundo inversionista en el territorio mexicano

El Consejero Económico de la Embajada de España en México, resaltó que la relación entre ambos países es de amistad, y que trasciende en lo económico.

Escrito por: Azteca Noticias
Cámara Española de Comercio

Ciudad de México.- España se consolidó como el segundo inversor en territorio mexicano al representar el 12,1 % de la inversión extranjera directa del país en 2019, sólo por detrás de Estados Unidos, así lo destacó este miércoles el presidente de la Cámara Española de Comercio (Camescom) en México, Antonio Basagoiti.


“Las empresas españolas se mantienen constantes y firmes en México, estamos presentes en 18 estados de la República Mexicana como el segundo o tercer inversor más importante. Esto ha permitido que España haya cerrado el 2019 como el segundo inversor en México con el 12.1% de la IED total”, mencionó Basagoiti en su mensaje de bienvenida.

Por otro lado, Álvaro Pastor, Consejero Económico y Comercial de la Embajada de España en México, dijo que las exportaciones de México a España representan un monto de 5,600 MDD, mientras que las importaciones de México procedentes de España son de 5,400 MDD.

Expuso, también que México es el segundo país de origen de turistas iberoamericanos que visitan España, con la llegada anual de más de 600 mil mexicanos. Mientras que España, es el sexto país con más turistas en México, con la llegada anual de más de 400 mil españoles.

El Consejero, resaltó que la relación entre España y México es de amistad, y que trasciende en lo económico. Expuso que existe un compromiso de las empresas españolas con su inversión en México y que esto fomenta una relación bidireccional, equilibrada y complementaria entre ambos países.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×