Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Estimación de la demanda de crudo desciende al nivel más bajo en una década: AIE

Se prevé que las proyecciones puedan reducirse más a causa del COVID-19.

Escrito por: Yesenia Dávila Valdes
petroleo precios
Precios petróleo | SERGEI KARPUKHIN

Londres.- Las proyecciones para el crecimiento de la demanda global de petróleo cayeron a su menor nivel en una década, así lo dijo el director ejecutivo de la Agencia Internacional de Energía (AIE), Fatih Birol, y añadió que las estimaciones podrían reducirse más ante el impacto del COVID-19.

“Ciertamente vemos el menor crecimiento de la demanda de crudo de los últimos diez años y podríamos necesitar revisarlo (...) a la baja”, dijo Birol a Reuters en una conferencia de energía en Londres.

Se espera que la demanda global se contraiga en 435 mil barriles de petróleo por día (bpd) durante el primer trimestre, lo que se treduce en el primer descenso desde la crisis financiera, proyectó la AIE este mes, en medio del nerviosismo generado por el brote.

Para el 2020 en su totalidad, la AIE recortó su previsión de crecimiento del consumo mundial en 365 mil bpd, a 825 mil bpd.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Yesenia Dávila Valdes

Otras Noticias

×