aranceles
08 julio, 2019
Francisco Cepeda / Info 7
Compartir

EUA impondría nuevas tarifas al acero de México

El Departamento de Comercio de Estados Unidos determinó que existen motivos suficientes para imponer dichas tarifas al acero estructural fabricado en México y China.

México y China podrían tener de nueva cuenta aranceles a su acero, ya que el Departamento de Comercio de Estados Unidos determinó que existen motivos suficientes para imponer dichas tarifas al acero estructural fabricado en esos dos países.

“En las investigaciones de China y México, el Departamento de Comercio hizo determinaciones afirmativas, encontrando que los exportadores recibían subsidios sujetos a derechos compensatorios. (...) En la de Canadá, hizo una determinación negativa al encontrar que los exportadores recibían subsidios sujetos a derechos compensatorios a niveles mínimos”, señaló la dependencia estadounidense en un comunicado.

Estados Unidos descubrió que empresas chinas recibían ayudas de entre el 30.30 % y 177.43 %, mientras las mexicanas de 0.01 % y 74.01 por ciento.

Donald Trump, en reiteradas ocasiones, ha acusado a México de competencia desleal en la parte comercial. 

La Comisión de Comercio Internacional de los Estados Unidos dijo en marzo que las importaciones de acero estructural fabricado de Canadá, China y México estaban perjudicando a los productores nacionales.

El acero estructural fabricado se utiliza en grandes proyectos de construcción, como puentes, edificios, estacionamientos y puertos. Un grupo comercial de la industria había presentado una petición solicitando el lanzamiento del caso comercial.

En 2018, Estados Unidos importaron $722.5 millones de dólares de acero estructural fabricado de Canadá, $897.5 millones de dólares de China y $622.4 millones de dólares de México, según el Departamento de Comercio.

Se espera que el Departamento de Comercio tome su decisión final sobre las importaciones alrededor del 19 de noviembre de 2019.

MÁS NOTICIAS