Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

EUA presentará nuevo plan de desarrollo América Crece

América Crece se implementará en 30 países del continente y que los únicos que estarán excluidos son Nicaragua, Venezuela y Cuba

Escrito por: Notimex
Casa Blanca

14 de diciembre.- El gobierno de Estados Unidos presentará formalmente y detallará, el próximo martes 17 en Washington, el nuevo plan América Crece para los países centroamericanos, en particular para El Salvador, Honduras y Guatemala, informó hoy la prensa de la región.

“Habrá un lanzamiento de un proyecto subregional, particularmente sobre los tres países de Centroamérica: El Salvador, Honduras y Guatemala”, expresó Mauricio Claver-Carone, asesor especial del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, citado por el rotativo salvadoreño El Diario de Hoy.

Claver Carone puntualizó que América Crece es una inciativa de crecimiento económico, en la cual se tratará de involucrar al sector privado, tanto de Estados Unidos como de la subregión, en la cual incluirán garantías de préstamos, asistencia técnica y otras ayuda.

Sin detallar montos de financiamiento, agregó que América Crece se implementará en 30 países del continente y que los únicos que estarán excluidos son Nicaragua, Venezuela y Cuba, se destacó en el diario salvadoreño.

“Estamos preparados para firmar también acuerdos en la parte de energía que están casi terminados con Perú, Brasil, El Salvador y muchos más. También habrá acuerdos en infraestructura y Panamá será el primero”, indicó el funcionario estadunidense.

A la presentación de la nueva inciativa estadunidense para el desarrollo centroamericano asistirán funcionarios de los tres países del llamado Triángulo del Norte de Centroamérica.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×