Exministro de Finanzas de Theresa May planea evitar Brexit: medio local

El exministro habría mantenido conversaciones secretas con el opositor Partido Laborista sobre cómo intentar frenar un Brexit sin acuerdo.

Notas
Escrito por: Reuters
Brexit limita acceso del Reino Unido a mercados financieros europeos
Protesta contra Brexit

27 de julio- El exministro de Finanzas británico Philip Hammond, que abandonó el gobierno la semana pasada antes de que Boris Johnson asumiera el cargo de primer ministro, ha mantenido conversaciones secretas con el opositor Partido Laborista sobre cómo intentar frenar un Brexit sin acuerdo, reportó un diario.

Hammond, que se opone desde hace tiempo a dejar la Unión Europea sin un acuerdo de transición que alivie el impacto económico, se reunió con la máxima autoridad laborista sobre el Brexit, Kier Starmer, poco después de abandonar el gobierno, indicó el Observer.

El periódico dijo que Hammond y Starmer acordaron trabajar junto a otros destacados legisladores, como el exministro conservador Oliver Letwin, para definir la mejor forma de usar los votos en el Parlamento para torpedear un adiós no pactado.

“La dirección política de viaje con Boris Johnson está clara”, comentó Starmer al rotativo. “Por eso es más importante que nunca que construyamos una fuerte alianza entre partidos para detener un Brexit sin acuerdo”.


Johnson ha dicho que quiere forjar un nuevo acuerdo de Brexit con la UE, pero está dispuesto a sacar a Reino Unido del bloque sin pacto el 31 de octubre si es necesario.

También indicó que no sacaría de la mesa la posibilidad de suspender el Parlamento si los legisladores amenazan con bloquear un adiós sin pacto.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: Reuters
×