Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Experto de la NASA califica como un éxito el nanosatélite AztechSat-1 y anuncia el inicio de la “Era espacial Mexicana”

Asegura que es un paso gigantesco para nuestro país, por lo que ya se contempla otro proyecto en colaboración con más universidades mexicanas

Escrito por: Roberto Domínguez
Andrés Martinez, ejecutivo de Programas Espaciales de la División de Sistemas Avanzados de Exploración de NASA.jpg

Ciudad de México.- “Arrancó la era espacial Mexicana” así lo aseguró la NASA con el éxito de la misión del nanosatélite AztechSat-1 lanzado al espacio.

Andrés Martinez, ejecutivo de Programas Espaciales de la División de Sistemas Avanzados de Exploración de NASA dijo que este proyecto demuestra que la calidad de los estudiantes e ingenieros mexicanos es de nivel mundial.

En conferencia de prensa se informó que el AztechSat-1, nanosatelite construido por estudiantes poblanos, seguirá orbitando en el espacio y operando hasta mayo del año entrante, pero aseguran que ya demostró que con su tecnología es posible que satélites comerciales y de gran tamaño puedan enviar información a la tierra sin necesidad de contar con estaciones en tierra, lo que bajará los costos de operación.

NASA asegura que este logro, aunque puede ser visto como pequeño, es un paso gigantesco para nuestro país, a tal grado que la agencia norteamericana anuncia el inicio de otro proyecto en colaboración con más universidades mexicanas para monitorear la migración de especies marinas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Roberto Domínguez

Otras Noticias

×