metales
18 febrero, 2020
Reuters
Finanzas - Notas
Compartir

Exportadores de metales de China sufren cancelaciones y reclamos por brote de coronavirus

Empresas de Rusia, Turquía, Oriente Medio y África del Norte han dicho a proveedores chinos que no aceptarán envíos, o han intentado suspender las compras

PEKÍN.- Algunos compradores extranjeros de productos metalúrgicos chinos han dejado de aceptar envíos en medio del brote de coronavirus, mientras que otros reclaman daños y perjuicios por los retrasos, dijo el martes un organismo empresarial chino.

Empresas de Rusia, Turquía, Oriente Medio y África del Norte han dicho a proveedores chinos que no aceptarán envíos, o han intentado suspender las compras, según dijo el Consejo Metalúrgico de China para la Promoción del Comercio Internacional en su sitio web.

Al mismo tiempo, otros clientes internacionales, incluyendo los de India, piden compensaciones por bienes que no han sido entregados a tiempo, según añadió el organismo respaldado por el Estado, sin nombrar empresas o productos específicos.

El brote de coronavirus, que ya ha matado a más de 1.800 personas en China, también ha frenado las comunicaciones comerciales presenciales, dijo la asociación empresarial.

China es el mayor consumidor de metales del mundo, pero también el mayor exportador de algunos metales industriales, como el acero y el aluminio. En 2019, envió productos de acero por valor de 370.000 millones de yuanes (52.800 millones de dólares) y productos de aluminio por 97.400 millones de yuanes.

MÁS NOTICIAS