Fábricas de Italia retomarán actividades el 4 de mayo

Las escuelas permanecerán cerradas hasta el comienzo del nuevo año académico en septiembre

Escrito por: Yesenia Dávila Valdes
Italia Covid19
A man wearing a protective face mask looks at the docked ‘Splendid’ cruise ship which will be used as a hospital for patients suffering with the coronavirus disease (COVID-19), in Genoa, Italy, March 20, 2020. REUTERS/Massimo Pinca | MASSIMO PINCA/REUTERS

Italia.- Italia permitirá que las fábricas y los sitios de construcción se reabran a partir del 4 de mayo y permitirá visitas familiares limitadas mientras prepara un final gradual para el mayor cierre de Europa por coronavirus, dijo el domingo el primer ministro Giuseppe Conte.

Más de dos meses después de que apareciera el primer caso de COVID-19 en una pequeña ciudad en las afueras de Milán y después de semanas de cierre, Italia se prepara para una segunda fase de la crisis, en la que intentará reactivar la economía sin desencadenar una nueva ola de infecciones.

“Anticipamos un desafío muy complejo”, indicó Conte mientras describía la hoja de ruta para reiniciar las actividades paralizadas desde principios de marzo. “Viviremos con el virus y tendremos que adoptar todas las precauciones posibles”.

Los fabricantes, las empresas de construcción y algunos mayoristas podrán reabrir a partir del 4 de mayo, seguidos por los minoristas dos semanas después. Restaurantes y bares podrán reabrir por completo desde principios de junio, aunque los negocios de comida para llevar podrán antes.

“La reapertura está permitida con la condición de que todas las compañías involucradas respeten estrictamente los protocolos de seguridad en el lugar de trabajo”, advirtió Conte, y agregó que ese reinicio sentaría las bases para reformas más profundas de la economía en los próximos meses.

Además, se permitirá la reapertura de parques y se permitirán visitas familiares limitadas y funerales con no más de 15 personas presentes. Pero el movimiento entre regiones sigue suspendido y las personas que se desplacen tendrán que llevar una declaración que explique los motivos de sus viajes.

Museos y bibliotecas pueden reabrir desde el 18 de mayo, cuando los equipos deportivos también podrán reanudar el entrenamiento grupal, aunque Conte dijo que las condiciones tendrían que evaluarse antes de cualquier decisión sobre la reanudación del campeonato de fútbol de la Serie A.

Sin embargo, las escuelas permanecerán cerradas hasta el comienzo del nuevo año académico en septiembre, lo que dejará a las familias con problemas de cuidado infantil en los próximos meses.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Yesenia Dávila Valdes

Otras Noticias

×