Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

FGR debe entregar información sobre restos en San Fernando

El INAI pidió a la FGR modificar la respuesta e instruyó a que entregue los expedientes en versión íntegra

Escrito por: Notimex
Entrega PGR otro cuerpo hallado en San Fernando
Entrega PGR otro cuerpo hallado en San Fernando

México, 12 Feb (Notimex).- La Fiscalía General de la República (FGR) deberá entregar información relacionada con los restos localizados en las fosas clandestinas de Cadereyta, Nuevo León, y dónde se encuentran los restos pendientes de identificar por la masacre contra personas migrantes ocurrida en San Fernando, Tamaulipas, en 2010 y 2011.

El Instituto Nacional de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) resolvió el recurso de revisión RDA 2486/13 y su acumulado RDA 2491/13, en el que la FGR entregó información incompleta, desactualizada y que no refería a lo solicitado.

En sesión del pleno, el Inai pidió a la FGR modificar la respuesta e instruyó a que entregue los expedientes en versión íntegra de los restos de los 72 migrantes de San Fernando de 2010, las 47 fosas de 2011 y los restos de Cadereyta.

Asimismo, el Inai instruyó a la Secretaría de Gobernación a entregar todo lo relacionado con el Mecanismo Forense Extraordinario y el Instituto Nacional de Identificación Forense.

En la resolución del proyecto RRA 13762/19, los comisionados del Inai informaron que, ante la información solicitada, el sujeto obligado se declaró incompetente para conocer de lo requerido.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×