Firma del T-MEC reforzará la economía más dinámica del mundo: Trump

Marcelo Ebrard consideró que con este nuevo acuerdo comercial irá “concluyendo la etapa de incertidumbre” para la economía del país.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Firma del T-MEC reforzará la economía más dinámica del mundo: Trump

Este miércoles el presidente Donald Trump firmó el T-MEC en un acto protocolario en la Casa Blanca y resaltó que su ratificación pone fin a la “pesadilla” del Tratado de Libre Comercio de América de Norte (TLCAN), vigente desde 1994.

El mandatario mencionó que con el T-MEC se tendrá un acuerdo “justo y beneficioso” por lo que es un día de celebración para México, Estados Unidos y Cana´dá y, agradeció a Mike Pence, Robert Lighthizer, Jared Kushner y Steven Mnuchin por su involucramiento.


Durante la ceremonia también reconoció la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, del canciller Marcelo Ebrard y del jefe negociador de México, Jesús Seade.

Trump calificó el T-MEC como un “acuerdo de gran avance” que goza del respaldo de los sindicatos americanos.


Por su parte, el vicepresidente Mike Pence dijo que el nuevo tratado ha sido un gran trabajo para todos los empleados y campesinos norteamericanos. “Con el T-MEC se logra el crecimiento económico de EUA. Este es el mejor tratado que ha firmado EUA en la historia”, exhaltó.

El canciller de México, Marcelo Ebrard, consideró que con firma del nuevo tratado comercial para Norteamérica, TMEC, “va concluyendo la etapa de incertidumbre” para la economía del país.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×