FMI advierte sobre riesgos económicos del COVID-19

Instó a los países del G-20 a tomar medidas en el comercio, cambio climático y desigualdad.

Escrito por: Yesenia Dávila Valdes
Kristalina Georgieva FMI.jpg

Estados Unidos.- La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, dijo que la incertidumbre más apremiante que enfrenta la economía mundial es el COVID-19, en China. Pero instó a los ministros de finanzas y bancos centrales del G-20 a tomar medidas para reducir riesgos relacionados al comercio, cambio climático y desigualdad.

El FMI espera que la economía china se recupere pronto, dado que un escenario más complejo daría como resultado “una desaceleración del crecimiento más aguda y prolongada en China”, con un mayor impacto global, comentó Georgieva en un blog.

Incluso en el mejor de los casos, la tasa proyectada de crecimiento global es modesta en muchas partes del mundo, explicó, subrayando la necesidad de abordar y reducir la incertidumbre de cuestiones como el comercio, el clima y la desigualdad.

El organismo internacional advirtió que la epidemia ya ha afectado al crecimiento económico en China, y una propagación a otros países podría frustrar la recuperación proyectada para la economía global en 2020.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Yesenia Dávila Valdes

Otras Noticias

×