FMI declara que es prematuro hacer proyecciones sobre el impacto del COVID-19 en la economía

Las proyecciones aun se están trabajando y una variable importante es la contención del virus.

Escrito por: Yesenia Dávila Valdes
Kristalina Georgieva
Imagen de archivo de la presidenta ejecutiva del Banco Mundial, Kristalina Georgieva, candidata europea a convertirse en la nueva jefa del FMI, durante una reunión con el ministro de Finanzas de Francia, Bruno Le Maire, en París, Francia. 23 de agosto, 2019. REUTERS/Gonzalo Fuentes | Gonzalo Fuentes/REUTERS

Rabat.- La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) , Kristalina Georgieva dijo que es prematuro dar proyecciones precisas acerca del impacto del COVID-19 sobre el crecimiento económico en 2020 de China y el mundo.

El FMI está revisando sus proyecciones de crecimiento en China, mientras analiza el impacto de la epidemia en la economía global, así lo informó la funcionaria durante una conferencia de prensa en la capital de Marruecos, Rabat. Ahí también discutió los preparativos para las reuniones del FMI y el Banco Mundial que se celebrarán en octubre del 2021.

El mes pasado, el FMI estimó un crecimiento mundial de 2.9% en 2019, a 3.3% en 2020 y 3,4% para el año 2021.

Georgieva declaró, “Todavía esperamos que el impacto sea una curva en forma de V” con un fuerte descenso en China y un fuerte rebote después de la contención del virus. Y agregó, “Pero no estamos excluyendo que podría convertirse en un escenario diferente como una curva en U donde el impacto es algo más largo”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Yesenia Dávila Valdes

Otras Noticias

×