Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

FMI prevé una recesión global peor que la de 2008

Sin embargo, espera que la economía se recupere el próximo año

Escrito por: Yesenia Dávila Valdes
Georgieva asumirá la dirigencia del FMI ahora que la economía mundial está desacelerando y las dos economías más grandes del mundo, Estados Unidos y China, están enfrascadas en una guerra comercial. Imagen: AP
FMI | Jose Luis Magana/AP

Estados Unidos.- La pandemia de coronavirus causará una recesión global en 2020 que será igual peor a la vista en la crisis financiera mundial de 2008-2009, pero la economía se recuperará el próximo año, dijo el lunes el FMI.

La directora gerente de la entidad, Kristalina Georgieva, celebró las medidas fiscales extraordinarias puestas en práctica por varios países para proteger a los sistemas de salud, empresas y trabajadores, junto con las impuestas por varios bancos centrales para brindar alivio monetario. Pero remarcó que se necesitarán más acciones, especialmente en el frente fiscal.

Agregó que el FMI podría elevar significativamente su ayuda de emergencia, ya que cerca de 80 países están pidiendo asistencia, y reiteró que la entidad está dispuesta a desplegar su capacidad total de crédito de 1 billón de dólares.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Yesenia Dávila Valdes

Otras Noticias

×