Alejandro Díaz de León.jpg
10 junio, 2020
Roberto Domínguez
Finanzas - Notas

Share

Fortaleza económica de México ha permitido hacer frente a efectos de la pandemia: Banxico

Aseguró que el organismo se mantendrá atento y tomará las medidas que se requieran

Ciudad de México.- El Gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León, señaló que el sistema financiero mexicano llegó al inicio de la pandemia con una posición de capital y liquidez muy sólida, lo que ha resultado muy importante para enfrentar el entorno de debilidad económica que se está viviendo y mantener el financiamiento a empresas y hogares.

  Dijo que además se tomaron medidas regulatorias transitorias para evitar una contracción en el crédito.

Señaló que Banxico apoyó al sistema financiero con recursos que superan los 800 mil millones de pesos.

Sin embargo dijo que si bien el sistema ha mostrado resiliencia, aseguró hacia adelante hay ciertos riesgos que se pueden presentar y afectar el sistema financiero.

Agregó que Banxico se mantendrá atento a la evolución de los mercados financieros del país y tomará las medidas que se requieran.

Díaz de León dijo que una vez que termine el diferimiento de los pagos para los acreditados de la banca, el reto será ayudar a los más de 8 mil clientes que pidieron el apoyo a no caer en morosidad y a mantener los beneficios de un financiamiento para superar la crisis. Señaló que para ello mantiene comunicación muy cercana con la Asociación de Bancos de México.

MÁS NOTICIAS