FSTSE y Secretaría de Hacienda acuerdan incremento salarial

Este incremento beneficiará a 510 mil trabajadores afiliados al sindicato.

Escrito por: Beatriz González
Joel Ayala FETSE.jpg

Ciudad de México.- La Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FETSE), informó que acordó junto con la Secretaría de Hacienda un incremento salarial de 5.1% para la rama médica, está será retroactiva al 1 de mayo.

Este porcentaje informó la central obrera encabeza por Joel Ayala es la suma del salario base, más prestaciones económicas y está contemplado para aplicarse a la rama médica, paramédica y grupos afines.

Este incremento beneficiará a 510 mil trabajadores informó la FSTSE, y dijo que este tiene como premisa la permanencia en el empleo, haciendo valer en todo momento, en apego a la Ley, la estabilidad laboral con Seguridad Social Integral, garantizados los derechos laborales, así como el respeto pleno a la autonomía sindical.

Por otra parte la FSTSE aseguró que en esta negociación también se acordó la entrega del llamado Estímulos Económicos de Fin de Año (vales de despensa) y será en noviembre cuando se dé a conocer el monto.

La central FSTSE reconoció al Presidente Andrés Manuel López Obrador los presentes avances, acordes éstos a su proyecto de Nación que significa el apuntalamiento a las reivindicaciones demandadas democráticamente por los trabajadores.

Este acuerdo indicó la FSTSE fue firmado por el Presidente de la organización Joel Ayala Almeida y el dirigente nacional del Sindicato de Salud, Lic. Marco Antonio García y el dirigente nacional del SNTISSSTE, Lic. Luis Miguel Victoria Ranfla.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Beatriz González

Otras Noticias

×