Futuros del café arábiga suben 1.4%, ante previsión de heladas en Brasil

El cacao para septiembre en Londres avanzó 16 libras, o un 0,9%, a 1.841 libras por tonelada

Notas
Escrito por: Reuters
Cafetales brasil
Cafetales brasil

NUEVA YORK/LONDRES.- Los futuros del café arábiga subieron el lunes y anotaron su primer cierre positivo en siete sesiones, impulsados por pronósticos que apuntan a que el sur de Brasil enfrentaría en los próximos días un frente frío que podría producir heladas.

CAFÉ

El café arábiga para septiembre ganó 1,4 centavos, o un 1,4%, a 1,0115 dólares la libra, luego de que tocaron un mínimo de más de un mes de 98,75 centavos.

El mercado fue respaldado por pronósticos de tiempo frío en los estados brasileños de Paraná y Minas Gerais este fin de semana y la próxima semana, dijeron operadores, citando un reporte de Somar Meteorologia.

El café robusta para septiembre subió 27 dólares, o un 2%, a 1.371 dólares por tonelada, luego de que tocó su cota más baja desde fines de mayo a 1.348 dólares.

CACAO

El contrato para septiembre en Nueva York perdió 6 dólares, o un 0,3%, a 2.383 dólares por tonelada, luego de tocar un mínimo no visto desde comienzos de junio a 2.366 dólares.

El cacao para septiembre en Londres avanzó 16 libras, o un 0,9%, a 1.841 libras por tonelada, impulsado por la debilidad de la moneda británica, que tocó un mínimo de más de dos años frente al dólar debido a que los inversores están contemplando la posibilidad de un Brexit sin acuerdo y una elección anticipada.

AZÚCAR

El edulcorante sin refinar para octubre subió 0,05 centavos, o un 0,4%, a 12,07 centavos la libra.

Los actores del mercado siguen evaluando señales de suministros abundantes en el corto plazo, como grandes inventarios globales y enormes entregas de azúcar frente a contratos de futuros, con señales de una baja en la futura producción global.

El azúcar blanca para octubre cerró con un alza de 1,10 dólares, o un 0,3%, a 322,10 dólares por tonelada, luego de tocar un máximo de casi un mes a 325,60 dólares.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: Reuters
×