G20 plantea dar una moratoria de deuda a países pobres ante el Covid-19

La propuesta es que las naciones tengan fondos para enfrentar al virus

Escrito por: Yesenia Dávila Valdes
deuda

Berlín.- Los líderes financieros de las 20 economías más grandes del mundo (G20) están discutiendo una moratoria de deuda inmediata valorada en hasta 14.000 millones de dólares para ayudar a los países pobres a disponer fondos para la lucha contra el coronavirus, dijo el martes un funcionario alemán de alto rando.

La moratoria de la deuda sugerida por el Fondo Monetario internacional y el Banco Mundial probablemente será una parte clave del plan que los ministros de finanzas del Grupo de los 20 esperan afinar y presentar el miércoles, dijo el funcionario.

“Alemania está asumiendo la responsabilidad no solo en casa y en Europa, sino que también en el mundo, y es por eso que apoya la moratoria de deuda propuesta por el FMI y el Banco Mundial para ayudar a los países más pobres del mundo”, dijo el representante que pidió hablar bajo condición de anonimato.

El plan que suspendería inmediatamente los pagos de deuda es apoyado por todos los países acreedores del G20 así como también por los miembros del Club de París de acreedores del sector público, añadió.

“Estamos hablando aquí de una suma total de hasta 14.000 millones de dólares que se le permitirá pagar más adelante a los países más pobres y que, sin embargo, puede ser gastado en medidas relacionadas con el COVID-19", dijo el funcionario, añadiendo que: “Esto puede, ciertamente, ser llamado un paso histórico”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Yesenia Dávila Valdes

Otras Noticias

×