Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Gobierno de México debe incrementar apoyo a Pemex: Moody’s

Pemex tiene una deuda financiera de 106,500 millones de dólares.

Notas
Escrito por: Reuters
El logo de Pemex en su sede de Ciudad de México. 12 de marzo de 2018. Imagen, Reuters.
Pemex escándalos Emilio Lozoya

Ciudad de México.- El gobierno de México debe incrementar “significativamente” su apoyo financiero a Pemex para que la petrolera estatal alcance sus metas y pueda reemplazar sus declinantes reservas, dijo el miércoles la agencia calificadora Moody’s, un día después de que la empresa presentó su plan de negocios.

El martes, Pemex presentó su esperado plan de negocios, que incluye una reducción de impuestos y una inyección de capital para apuntalar sus actividades en exploración y producción. Sin embargo, el programa no logró despejar las preocupaciones sobre las finanzas de la empresa.

“El gobierno de México tendría que incrementar significativamente su apoyo financiero a Pemex para que la petrolera estatal pueda incrementar su inversión de capital a los niveles requeridos para reemplazar totalmente sus reservas”, dijo Moody’s.

La firma, que rebajó en junio la perspectiva de la nota crediticia de Pemex a negativa desde estable, calificó de “ambiciosas” las metas anuales de producción de hidrocarburos de Pemex, dadas a conocer la víspera.

Moody’s agregó que, basado en sus proyecciones, el gobierno también necesita aumentar el apoyo a Pemex para financiar su déficit de flujo de caja, así como pagar los vencimientos de deuda de la petrolera si ésta no puede refinanciarlos.

Con base en el presupuesto de gastos de la petrolera mexicana, Moody’s prevé que los costos totales en los que incurrirá para actividades de exploración y producción aumentarán hasta 6,000 millones de dólares en 2019 y a 6,800 millones de dólares para 2020.

“Pemex planea enfocar sus actividades de exploración y desarrollo en áreas donde tiene más experiencia y tasas de éxito, con más proyectos en aguas someras y en tierra, y menos fondos dedicados a proyectos de aguas profundas”, dijo Moody’s.

Y aunque la calificadora agregó que Pemex también tratará de recuperar producción con trabajos de reacondicionamiento, cree que esto no será suficiente para reemplazar las reservas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: Reuters
×