Huawei gasta 300 mdd en apoyar a Universidades sin compromiso

Huawei aportará 300 millones de dólares al año, destinados a los laboratorios de la universidad en todo el mundo, dentro de los próximos 10 años.

Notas
Escrito por: Azteca Noticias
huawei
huawei

5 de julio.- La semana pasada, durante la cumbre del G20, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump anunció la eliminación que había impuesto hacia Huawei, permitiendo que otras compañías estadounidenses les vendieran tecnología nuevamente.

En Abril, mientras las tensiones con Estados Unidos continuaban, Huawei creó una nueva división llamada Instituto de Investigación Estratégica para continuar con los avances en esta fundamental área.

La semana pasada, durante una entrevista en el evento denominado “MIT Technology Review”, el presidente y director de la oficina de Huawei, Xu Wenwei, explicó que esta división podría liderar la nueva era de la compañía llamada “Innovation 2.0”.

Mientras la Innovación 1.0 se enfoca en hacer buenos productos para el consumidor, la 2.0 busca avanzar en investigación en información y tecnólogía de la comunicación.


Como parte de este esfuerzo, Huawei aportará 300 millones de dólares al año, destinados a los laboratorios de la universidad en todo el mundo, dentro de los próximos 10 años.

Especialmente, este dinero será destinado para la inversión en áreas como la denominada computación óptica, mejorar algoritmos y bases de datos más eficientes.

Estos avances tecnológicos se verían reflejados en los productos de Huawei, quizá volviendo sus teléfonos inteligentes en dispositivos inteligentes para monitorear y procesar datos biométricos de salud.

“La industria está enfrentando muchos retos de investigación fundamental”, señaló Xu Wenwei. Xu enfatizó que el instituto es una continuación natural de las colaboraciones de investigación existentes.


Pero no es coincidencia de Huawei haya elegido formalizar su alcance internacional justo cuando la relación entre China y Estados Unidos empezó a irse hacia abajo.

El nuevo Modelo de inversión de Huawei parece ser designado para obtener de regreso amigos y aliados investigadores para afrontar la presión Estadounidense. La compañía no pedirá o compartirá información sobre la IP de laboratorios que hayan aceptado su fundación, dijo XU. En su lugar, la compañía espera que el dinero apoye a los profesores para que continúen sus investigaciones y documentos académicos, para compartir su conocimiento con el resto de la industria.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: Azteca Noticias
×