Inauguran Semana Nacional de Educación Financiera

La ABM busca una mayor inclusión financiera en el país.

Escrito por: Odette del Pino
Niño de Rivera Semana Nacional de Educación Financiera.jpg

Ciudad de México.- Arrancó la Semana Nacional de Educación Financiera donde el Presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Luis Niño de Rivera dijo que se está construyendo una nueva forma de llevar servicios financieros a la población por ello la importancia de tener mayor educación en el tema.

Niño de Rivera señaló que se debe aprovechar que hoy en día se puede llegar a la población a través de aplicaciones en sus celulares.

Hoy en día se tienen detectados 476 municipios sin servicios financieros por falta de telecomunicaciones; “Tenemos que construir una red para llevar los servicios financieros y telecomunicaciones a comunidades remotas y así transforma la vida de las personas”.

Por su parte el Subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio detalló que 1 de cada 3 adultos en el país no cuenta con un producto o acceso a servicios financieros por ello la dependencia trabaja en bancarizar los programas sociales del Gobierno Federal, lo que generaría una mayor inclusión social.

Cabe señalar, que la Semana Nacional de Educación Financiera, está conformada por varios estands donde les enseñaran a las personas el uso de estos servicios financieros.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Odette del Pino

Otras Noticias

×