Incendios sin control en Australia
GLEN MOREY/GLEN MOREY via REUTERS
21 enero, 2020
Reuters
Finanzas - Notas
Compartir

Incendios en Australia perjudican la producción de carbón, alerta el gigante minero BHP

Los sectores australianos del turismo y los seguros ya han estimado también que el impacto económico es de 687 millones de dólares estadounidenses

SÍDNEY.- BHP, el mayor grupo minero del mundo, dijo el martes que la mala calidad del aire causada por el humo de los incendios forestales de Australia está perjudicando la producción de carbón, en un momento en que las autoridades estaban advirtiendo de que no habría una tregua en las amenazantes condiciones de los fuegos hasta pasados unos días.

 

La advertencia del gigante minero puso de relieve los daños que está causando en la decimocuarta economía del mundo la prolongada temporada de incendios forestales, que ya han quemado un área equivalente a un tercio del tamaño de Alemania.

Los sectores australianos del turismo y los seguros ya han estimado que el impacto económico al que se enfrenta cada uno de ellos por los incendios es de mil millones de dólares australianos (687 millones de dólares estadounidenses).

Decenas de incendios seguían ardiendo el martes en la costa este del país, a pesar de las tormentas y las lluvias de los últimos días.

Las autoridades de Nueva Gales del Sur emitieron una alerta de incendios en la costa sur del estado, mientras que se esperaba un aumento de las temperaturas en las zonas interiores del estado de Victoria y en la vecina Australia Meridional para el miércoles.

En combinación con los fuertes vientos, las temperaturas más elevadas podrían avivar los actuales incendios forestales y provocar otros nuevos, lo que ha llevado a las autoridades a declarar un “peligro extremo de incendio” en algunas zonas.

MÁS NOTICIAS