Indicador adelantado de México llega a 100.1 puntos, su mejor nivel desde 2017: OCDE

El nivel que logró significa la tendencia de largo plazo de la actividad económica en el país

Notas
Escrito por: Notimex
finanzas mercados y economía

Ciudad de México.- En mayo de este año, el indicador adelantado para México se ubicó en 100.1 puntos, nivel por arriba de su tendencia de largo plazo por primera vez desde enero de 2017, de acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Al dar a conocer los Indicadores Líderes Compuestos, reportó que en mayo pasado el indicador adelantado de México subió respecto a abril, cuando estaba en 99.6 puntos, con lo cual sumó tres meses al alza, tras haberse mantenido estable en enero y febrero de este año, en 98.9 puntos.

Con ello, el indicador de México llegó a 100.1 puntos en mayo de 2019 y por primera vez en los últimos 28 meses se ubicó por arriba de 100 puntos, nivel que significa la tendencia de largo plazo de la actividad económica.

En su reporte mensual, explicó que los indicadores principales compuestos están diseñados para anticipar los puntos de inflexión en la actividad económica en relación con la tendencia de seis a nueve meses en el futuro.

Reportó que en mayo de 2019, el indicador adelantado general para el conjunto de países que integran la OCDE se ubicó en 99.0 puntos y apunta a un ritmo de crecimiento estable después de la desaceleración del mes pasado.

Entre las grandes economías de la OCDE, solo Japón y Canadá han visto un cambio en la evaluación este mes, hacia estabilizar su ritmo de crecimiento a partir de la disminución del mes pasado.

En tanto, en el Reino Unido se han confirmado las señales tentativas de un ritmo de crecimiento estable el mes pasado, aunque hay importantes márgenes de error debido a la incertidumbre en torno a su salida de la Unión Europea (Brexit).

Entre las principales economías de la OCDE, los indicadores siguen anticipando un crecimiento estable en Francia y una disminución en el ritmo de crecimiento en Estados Unidos y en la zona euro en general, en especial en Alemania e Italia. Entre las principales economías emergentes, los indicadores continúan anticipando un crecimiento estable en China, India y Rusia, y ahora también en Brasil

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: Notimex
×