Wall Street, Mexico, Ucrania
20 febrero, 2020
Reuters
Finanzas - Notas
Compartir

Indicadores de Wall Street operan con pocos cambios

Un acuerdo multimillonario impulsó favorablemente las acciones.

Estados Unidos.- Wall Street operaba con pocos cambios, ya que un aumento en el número de casos de COVID-19 fuera de China generó nuevas preocupaciones sobre su impacto global, mientras que un multimillonario acuerdo para comprar E-Trade Financial Corp hizo subir con fuerza las acciones de la plataforma en línea para negociar activos financieros.

E-Trade se disparó un 24.2% después de que Morgan Stanley hizo una oferta para comprar la correduría a través de una operación en acciones valorada en 13 mil millonesde dólares, en lo que sería la mayor adquisición por parte de un banco de Wall Street desde la crisis financiera mundial.

En cambio, las acciones de Morgan Stanley, caían en 3.9%.

“Todavía hay incertidumbre acerca de cuánto tiempo durará (el brote) y qué tan grande será el efecto económico, no solo en China, sino también en las cadenas de suministro globales”, dijo Scott Brown, economista jefe de Raymond James en San Petersburgo, Florida.

Recientes datos económicos de China muestran una desaceleración del brote, pero las cifras reflejan en parte un cambio en el método de diagnóstico.

La reciente política de alivio monetario por parte de China, una temporada de ganancias del cuarto trimestre en gran medida mejor a la esperada y la esperanza de que el impacto económico del coronavirus sea corto ha llevado a los principales índices de Wall Street a nuevos máximos en las últimas semanas.

El Promedio Industrial Dow Jones bajó 4.06 puntos, o un 0.01%, a 29 mil 343.9 unidades, mientras que el S&P 500 avanzó 2.34 puntos, o un 0.07%, a 3 mil 388.49 unidades. El Nasdaq, en tanto, ganó 0.701puntos, o un 0.01%, a 9 mil 817.8 unidades.

MÁS NOTICIAS