Asociación Mexicana de Energía Eólica, Leopoldo Rodríguez Olivé.jpg
04 marzo, 2020
Enrique Pardo
Finanzas - Notas
Compartir

Industria eólica destaca crecimiento en México

La AMDEE señaló que se han creado más de 11 mil empleos permanentes

  Ciudad de México.- El crecimiento de la industria de energía eólica en México ha permitido la creación de más de 11 mil empleos permanentes. Así lo dijo el presidente de la Asociación Mexicana de Energía Eólica (AMDEE), Leopoldo Rodríguez Olivé, en el encuentro interncacional de negocios México Windpower 2020, que reúne a las voces de mayor autoridad de energía eólica del país.

Ahí, el presidente de la AMDEE aclaró que siete mil de los empleos creados son en manufactura, pues argumenta que en el país ya se desarrollan aspas, componentes electricos, y torres de concreto entre otros elementos, y además recalcó que está industria continúa en crecimiento.

“Podríamos estar manufacturando, si seguimos con esta tendencia, y tenemos una visibilidad, certidumbre y metas hacia futuro, podríamos estar hablando de generar 35 mil nuevos empleos, en los próximos probablemente 5 años. Precisamente porque cada vez se demandan mayuor manufactura nacional de estos componentes”, precisó Leopoldo Rodríguez Oliver, presidente AMDEE.

MÁS NOTICIAS