Inegi contabiliza a más de 6 millones de establecimientos en México

El organismo dio a conocer los resultados definitivos del Censo Económico 2019

Escrito por: Roberto Domínguez
Julio Santaella.jpg

Ciudad de México.- En México hay más de 6 millones 300 mil establecimientos con más de 36 millones de personas ocupadas en ellos, el 95% de estas unidades económicas son micro. Estos son parte de los datos definitivos del Censo Económico 2019 presentados esta mañana por el INEGI.

En un foro organizado por el Instituto se informó que los censos económico son de los ejercicios estratégicos más emblemáticos de cualquier oficina de estadística y en mexico se realizan de manera ininterrumpida desde 1930 cada 5 años.

Julio Santaella aseguró que son la base para la construcción de la estadística económica del país y necesarios para la toma de decisiones, el análisis y la investigación para el sector privado, público y para la academia.

En su participación, Arturo Herrera secretario de Hacienda dijo que la información de estos censos se utilizan, entre otras cosas, para la preparación de los criterios generales de la política económica de nuestro país.

Puso otro ejemplo, señaló que el ejercicio señala que las grandes empresas ya reportan que el 25% de sus ventas son por Internet, de ahí la importancia, dijo, de gravar estas operaciones para que sea equitativo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Roberto Domínguez

Otras Noticias

×