Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Inflación en Estados Unidos sube 0.2% durante diciembre

El incremento mensual en el IPC ha estado ralentizándose desde el alza a 0,4% de octubre.

Escrito por: Reuters
inflacion

WASHINGTON.- Los precios al consumidor en Estados Unidos aumentaron levemente en diciembre, con un retroceso mensual en las presiones inflacionarias, lo que podría permitirle a la Reserva Federal mantener sin cambios sus tasas de interés, al menos este año.

El Departamento del Trabajo dijo el martes que su Índice de Precios al Consumidor (IPC) subió un 0,2% el mes pasado luego de sumar un 0,3% en noviembre.

El incremento mensual en el IPC ha estado ralentizándose desde el alza a 0,4% de octubre. En los 12 meses hasta diciembre, el índice aumentó un 2,3% tras la subida de 2,1% en los 12 meses hasta noviembre.

Economistas consultados por Reuters habían previsto que el IPC subiría un 0,3% en diciembre y avanzaría un 2,3% en la comparación interanual.

Sin contar los volátiles componentes de la energía y los alimentos, el IPC tuvo un alza de 0,1% luego de avanzar un 0,2% en noviembre. La denominada inflación subyacente se aceleró un 0,1133% el mes pasado desde el incremento de 0,2298% de noviembre.

En los 12 meses a diciembre, el IPC subyacente subió un 2,3%, el mayor incremento desde octubre de 2018. En los 12 meses a noviembre, la subida fue también de 2,3%.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×