inflacion
04 noviembre, 2019
Reuters
Finanzas - Notas
Compartir

Inflación se habría mantenido estable, impulsa posible recorte a tasas de interés

El INEGI difundirá el jueves el Índice Nacional de Precios al Consumidor de octubre.

Ciudad de México.- La inflación anual de México habría permanecido estable en octubre y dentro del objetivo del Banco Central, reforzando las expectativas de un nuevo recorte a la tasa de interés de Banxico en su reunión de este mes, esto de acuerdo con un sondeo de Reuters.

  La mediana de los pronósticos de 13 bancos, corredurías y firmas de análisis apuntó a que la inflación interanual se habría ubicado en 3.0 por ciento hasta el cierre del décimo mes del año, según las estimaciones recopiladas hasta las 1830 GMT de este lunes.

Sólo en octubre, el índice general de precios al consumidor habría subido un 0.53 por ciento, según el sondeo, mientras que para el indicador subyacente la mediana de proyecciones arrojó un crecimiento del 0.24 por ciento.

A finales de septiembre, el Banco de México recortó la tasa de interés interbancaria por segunda vez consecutiva, citando una disminución de la inflación y el comportamiento de una economía local estancada. Su próximo aviso de política monetaria está programado para el 14 de noviembre.

Para la inflación subyacente, las estimaciones arrojan una cuarta disminución consecutiva a tasa interanual, que la ubicaría en un 3.69 por ciento, su menor nivel desde marzo, aunque todavía en niveles altos.

MÁS NOTICIAS