Infonavit evalúa una posible baja en tasas de interés de vivienda

Además, en 2020 se otorgarán 529 mil 514 nuevos créditos

Escrito por: Azteca Noticias
infonavit

17 de diciembre.- En el primer trimestre del año 2020 el INFONAVIT presentará al Consejo de Administración del propio instituto un análisis para poder discutir una posible baja en la tasa de intereses, así lo aseguró Carlos Martínez, dijo hay varias opciones que se deberán analizar para lograr este objetivo.

Además, el INFONAVIT informó que firmó un convenio con la SEDATU para recuperar la vivienda abandona que existe en el país y que fueron adquiridas mediante un crédito de este organismo, misma que suma 650 mil inmuebles de acuerdo a informes del instituto de vivienda.

Carlos Martínez, titular del INFONAVIT, indicó que el 50% del las casas en está condición se encuentran en CDMX, Tamaulipas, Chihuahua, Nuevo León, Sonora y Coahuila, ademas de que la meta a alcanzar es la recuperación de 171 mil viviendas en el sexenio.

Entre las acciones a emprender aseguraron está trabajar con los municipios y entidades para lograr en su caso una mejor ubicación en los conjuntos habitacionales, el mejorar el equipamiento urbano, poner atención en presencia de grupos delictivos así como de grupos vulnerables.

El INFONAVIT además informó que en el 2020 otorgarán 529 mil 514 créditos equivalentes a una derrama de 222 mil 530 millones de pesos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×