Inicia temporada de pesca de atún en el Pacífico

La pesquería de atún genera alrededor de 70 mil empleos y aporta más de 148 mil toneladas de productos con alto valor nutrimental

Escrito por: TV Azteca
atun
atun

La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) informó que este lunes inició la temporada de captura de atún con embarcaciones cerqueras en el Océano Pacífico.

La dependencia detalló que la pesquería de atún genera unos 70 mil empleos, entre directos e indirectos, y aporta más de 148 mil toneladas de productos con alto valor nutrimental.

Precisó que en México, la captura del atún se realiza de manera sustentable, por lo que ha sido reconocida por la Organización de la Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

“La responsabilidad del Gobierno de México y de la industria es la de asegurar la sostenibilidad, a largo plazo, de las poblaciones de atún, por lo que se realiza evitando o minimizando la captura incidental y los descartes de atunes juveniles” señaló la Conapesca en un comunicado.

Asimismo, mencionó que cifras preliminares refieren que durante 2019 el volumen de producción de atún fue de 148 mil 480 kilogramos y las entidades con mayor producción fueron Sinaloa, Colima, Chiapas y Baja California.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×