Inicios de construcción de casas en EUA tocan máximo de 12 años

Los inicios de construcción de casas se dispararon un 12.3 por ciento en agosto.

Escrito por: Yesenia Dávila Valdes
construccion casa eua
construccion casa eua

Washington.- La actividad de construcción de casas en Estados Unidos subió en agosto a un máximo de más de 12 años por alzas tanto en el segmento unifamiliar como multifamiliar, lo que sugiere que el alicaído mercado inmobiliario por fin estaría recibiendo el impulso de tasas hipotecarias más bajas.

Los inicios de construcción de casas se dispararon un 12.3 por ciento a una tasa anual desestacionalizada de 1,364 millones de unidades el mes pasado, el nivel más alto desde junio de 2007, dijo el miércoles el Departamento de Comercio.

Las cifras de julio se revisaron para mostrar un descenso en la construcción a un ritmo de 1,215 millones de unidades, en vez de la reducción a 1,191 millones de unidades que se reportó previamente.

Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban que en agosto los inicios de construcción aumentaran a una tasa de 1,250 millones de unidades

Los permisos de construcción tuvieron un salto de 7.7 por ciento, el mayor avance desde mayo de 2017, a una tasa de 1,419 millones de unidades el mes pasado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Yesenia Dávila Valdes

Otras Noticias

×