crudo
21 julio 2020 11:07hrs
Reuters
Finanzas - Notas
Compartir

Inventarios de crudo en EU registran su nivel más alto en la historia

Subieron en 19.2 millones de barriles la semana pasada

Estados Unidos.- Los inventarios de petróleo de Estados Unidos escalaron a un ritmo sin precedentes de 19 millones de dólares en la última semana, ya que las refinerías vieron frenada la actividad debido al desplome de la demanda como resultado de la pandemia de coronavirus.

La gubernamental Administración de Información de Energía (EIA) informó que las existencias de petróleo subieron en 19,2 millones de barriles la semana pasada a 503,6 millones de barriles, lo que se compara con expectativas de los analistas de un alza de 11,7 millones de barriles, según un sondeo de Reuters.

Los inventarios en el centro de acopio y recepción de Cushing, Oklahoma, aumentaron en 5,7 millones de barriles la semana pasada, dijo la EIA.

La utilización de las refinerías cayó en 969.000 barriles por día, según las cifras de EIA. La tasa de uso bajó 6,5 puntos porcentuales.

Las existencias de gasolina subieron 4,9 millones de barriles en la semana a 262,2 millones de barriles, dijo la EIA, lo que se compara con expectativas de los analistas de un alza de 6,4 millones de barriles.

Los inventarios de destilados, que incluyen al diésel y el combustible de calefacción, crecieron en 6,3 millones de barriles en la semana, frente a las estimaciones de un alza de 1,4 millones de barriles, mostró el reporte de la EIA.

Las importaciones netas de crudo durante la semana pasada se elevaron en 797.000 barriles por día, dijo la EIA.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS