Inversión crecerá con la ratificación del T-MEC: Cámara de Comercio de EUA

Durante 2018 y 2019 el ritmo de inversiones norteamericanas fue de 5 mil millones de dólares.

Escrito por: Roberto Domínguez
Presidente de la Cámara de Comercio EU, Jorge Torres.jpg

Ciudad de México.- La ratificación del T-MEC por parte del presidente Donald Trump propiciará que crezcan las inversiones norteamericanas en nuestro país.


Luego de participar en un foro de la agencia calificadora Fitch Ratings, el Presidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, Jorge Torres señaló que las empresas americanas siguen con el compromiso de impulsar el crecimiento de nuestro país, y aseguró que la cámara está confiada en que este 2020 será mucho mejor que el anterior.

Dijo que en 2018 y 2019 el ritmo de inversiones norteamericanas fue de alrededor de los 5 mil millones de dólares por año, en sectores como el automotriz, aeroespacial y el energético, y expresó que mientras se avance en la relación comercial, seguirán aumentando las inversiones y por lo tanto la generación de empleos y el crecimiento.

Por su parte, el Director de Calificaciones Soberanas de Fitch Ratings, Charles Seville señaló que México ha tenido un crecimiento menor que otros países con economías similares, pero también coincidió en que la ratificación del T-MEC ha eliminado incertidumbre, lo que promoverá mayor inversión extranjera.

Agregó que México está calificado con un “BBB”, lo que significa un nivel medio en buena situación y que ha garantizado una buena estabilidad macroeconómica y con déficits mejores que en otros años, lo que le ha permitido absorber los choques comerciales que ha vivido.

También comentó que si México logra una reducción en la deuda y una recuperación de Pemex, podría tener una calificación más positiva.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Roberto Domínguez

Otras Noticias

×