Ciudad de México.- El programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” tiene universitarios titulados que no pudieron entrar al mercado laboral “porque no tuvieron alternativas”, lamentó la secretaria del trabajo Luisa María Alcalde.
Al participar en una mesa sobre la relación empresa - gobierno explicó que el programa tiene retos que afrontar, cómo es el acompañamiento que se le dará a los becarios que concluirán en enero del próximo año, muchos de ellos se quedarán en los centros de trabajo donde recibieron capacitación y los demás tendrán el apoyo de la STPS.
Detalló que uno de los logros más importantes de este programa es ir eliminando el estigma sobre los mal llamados “ninis”, y que las empresas están captando talento y formándolos en las actividades y perfiles que la industria necesita.
Sobre el sistema de “Educación Dual” sostuvo que es un esquema bueno porque involucra al joven al empleo desde que está en la universidad, pero no tuvo el impacto esperado.
La secretaria del trabajo dijo que está garantizado el presupuesto para el próximo año en la dependencia, así como para el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, de hecho se espera aumentar en otro millón de jóvenes la matrícula del programa.