La banca mexicana ha favorecido a 9.2 millones de créditos en tiempo de pandemia

La ABM señaló que se otorgaron diferentes programas como el diferimento de capital

Escrito por: Odette del Pino
Alejandro Diego Cecchi, Presidente de la Comisión de Negocios Crediticio de la ABM..jpg

Ciudad de México.- Parte de las acciones que tomó la banca del país para apoyar a sus clientes debido a la pandemia por COVID-19, fue el programa de diferimiento que favoreció a 9.2 millones de créditos, equivalente a más de 1 billón de pesos de cartera de crédito, así lo señaló Alejandro Diego Cecchi, Presidente de la Comisión de Negocios Crediticio de la Asociación de Bancos de México (ABM).

“Por ejemplo aquí todos estos diferimientos no afectaron el buró fue cero afectación, si alguien se acogió a la tarjeta o algún producto de hipoteca. Es como si estuvieran al día pagando esos seis meses y son temas de apoyo que hemos tenido por parte de la comisión bancaria y de hacienda”, mencionó.

Durante el taller virtual la “Banca Explica” , impulsado por la Asociación de Bancos de México también señaló que se debe trabajar en la cultura de pago de las tarjetas de crédito, a través de una planificación financiera, es decir elaboración del presupuesto, priorizar gastos y revisar las tasas de interés.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Odette del Pino

Otras Noticias

×