Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

La banca mexicana tiene su mayor índice de capitalización en los últimos 7 años

El presidente de la ABM aseguró que el sector creció 2.1% hasta diciembre de 2019

Escrito por: César Méndez
Luis Niño de Rivera, ABM.jpg

Ciudad de México.- La banca mantiene su liquidez, un alto nivel de reservas y el mayor índice de capitalización en los últimos 7 años, así lo reveló Luis Niño de Rivera, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM).

En conferencia de prensa dijo que el sector creció 2.1% hasta diciembre de 2019, mientras que la vivienda fue el de mayor repunte con el 11%.

Destacó dos rubros: la captación bancaria que aumentó 5.3% y rebasó los 6 billones de pesos. Mientras que el caso del índice de capitalización se ubicó en 15.98, este es el nivel más alto en 7 años.

La banca cuenta con 620 mil millones de pesos de liquidez para otorgar créditos en México, por lo que “está puesta y dispuesta para generar crecimiento económico”, afirmó Niño de Rivera.

En el caso del proyecto de la factura electrónica automatizada al momento del pago, explicó que está suspendida y depende de que se reúnan con la nueva jefa del SAT.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: César Méndez

Otras Noticias

×