La economía mexicana ya tocó fondo, pero ahora se recupera: Gabriel Yorio

Aseguró que han aumentado las exportaciones no petroleras y la producción manufacturera

Escrito por: César Méndez
Gabriel Yorio.jpg

Ciudad de México.- La economía tocó fondo a finales de mayo y principios de junio, por lo que ha iniciado una recuperación importante en algunas variables económicas, aseguró el subsecretario de hacienda Gabriel Yorio.

Por ejemplo, dijo, han aumentado las exportaciones no petroleras, la producción manufacturera, el empleo se recupera en sectores como la construccion e industria manufatura, al igual que las ventas al mayoreo y las ventas de las tiendas de autoservicio.

Sobre el paquete económico afirmó que “hemos propuesto variables fiscales reales"; ademas es un proyecto austero y prudente, por lo que contribuye a la estabilidad macroeconómica.

Por su parte, el Secretario de Hacienda reafirmó que existe una Política Fiscal predecible clara y transparente para que todos trabajen en un entorno de confianza. La pobreza y la inequidad son caldo de cultivo para que las familias sean afectadas, por lo que se trabaja para lograr una mayor inclusión financiera.

La Reforma de Pensiones es una prueba de que nos ponemos de acuerdo para trabajar “en lo que es mejor para el país”, afirmó Arturo Herrera. Adelantó que trabajarán con el sector asegurador en “una serie de reformas que le cambie la cara al sector” y que además refuerce el sistema de pensiones.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: César Méndez

Otras Noticias

×