bolsas europeas
23 septiembre, 2019
Reuters
Finanzas - Notas
Compartir

Las acciones europeas caen 1%, ante temores de una recesión inminente en el bloque

Los bancos fueron los más afectados, con el índice bancario de la zona euro cayendo un 2,8%

BRUSELAS.- Los mercados bursátiles de la zona euro registraron el lunes su peor día en un mes, después de que las pésimas lecturas de actividad de negocios en el bloque monetario profundizaron los temores de una recesión inminente y sugirieron que se requiere más estímulo.

Después de registrar cinco semanas consecutivas de ganancias, las acciones de la zona euro cayeron un 1% debido a que los sondeos mostraron que el crecimiento de los servicios y las manufacturas en la región se estancó en septiembre.

El índice DAX de Alemania bajó un 1% para registrar su mayor retroceso diario desde el 23 de agosto, ya que los últimos datos de gerentes de compras mostraron que su sector manufacturero se está hundiendo más en una recesión.

El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, dijo el lunes que no se anticipa un rebote económico pronto en la zona euro, y justificó el nuevo plan de estímulo que el banco dio a conocer a principios de este mes.

Los bancos fueron los más afectados, con el índice bancario de la zona euro cayendo un 2,8%. Esto incluyó un desplome del 7,5% de Commerzbank después de que Moody’s dijera que el plan de reestructuración del banco alemán es negativo para su calificación crediticia.

El índice de acciones paneuropeas cayó un 0,8%, rompiendo tres sesiones de ganancias.

Las persistentes preocupaciones sobre las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China también fueron una razón para que los inversores descartaran las acciones y prefirieran la seguridad de los bonos. Los participantes del mercado aún no están convencidos de que un acuerdo comercial entre los dos países sea probable en el corto plazo.

Los sectores dependientes del comercio, como minería y tecnología, fueron de los que más perdieron, sufriendo una baja de al menos 1,7% cada uno.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS