DIVISAS-AMERICA-LATINA.jpg
Archivo
21 julio 2020 11:07hrs
Reuters
Finanzas - Notas
Compartir

Las divisas de América Latina inician la semana con pérdidas

El peso mexicano va perdiendo 1.97%, el real de Brasil cae 1.89% y el peso colombiano baja 1.3%

LIMA.- Las monedas de América Latina operaban el lunes con pérdidas mientras el mercado se mantenía atento a la cotización del petróleo luego que la OPEP y sus aliados liderados por Rusia acordaron el domingo un drástico recorte de producción.

Los precios del petróleo fluctuaban debido a que el impacto positivo de los recortes al bombeo global acordados por grandes productores fueron contrarrestados por preocupaciones de que no serán suficientes para reducir el exceso de oferta en medio de una caída de la demanda por la pandemia del coronavirus.

En México, el peso caía un 1,97%, en tanto el referencial índice S&P/BMV IPC de la bolsa mexicana restaba un leve 0,26%.

El recorte a la producción es menor a lo que se necesita para estabilizar al mercado petrolero, pues debido a la crisis del coronavirus se estima que existe una sobreoferta petrolera de entre 20 y 35 millones de barriles diarios”, dijo Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base de México.

En Brasil, el real bajaba un 1,89%, y el índice de acciones Bovespa operaba con una pérdida de 1,2%.

En Argentina, el peso cedía un 0,34%; mientras el índice bursátil S&P Merval retrocedía un 2,24%.

El peso colombiano se depreciaba un 1,3%, al tiempo que el índice COLCAP de la bolsa perdía un 0,57%.

El peso chileno operaba el lunes con una baja marginal de un 0,42%, en una jornada de alta volatilidad y un bajo volumen de negocios. En tanto, el índice IPSA de la Bolsa de Comercio de Santiago sumaba un 0,42%.

En Perú, la moneda perdía un 0,30%, mientras el referente de la bolsa limeña avanzaba un 1,33%.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS