DIVISAS-AMERICA-LATINA.jpg
Archivo
12 agosto, 2019
Reuters
Finanzas - Notas
Compartir

Las divisas de América Latina inician semana con pérdidas, ante disputa comercial y tensión en Argentina

El panorama económico se ha deteriorado en todo el mundo a medida que se intensifica la disputa comercial entre Estados Unidos y China

SANTIAGO.- Las monedas y bolsas de valores de América Latina caían el lunes por temores sobre el crecimiento de la economía global debido a la sostenida guerra comercial entre Estados Unidos y China y afectados también por la derrota del oficialismo en las elecciones primarias argentinas.

El panorama económico se ha deteriorado en todo el mundo a medida que se intensifica la disputa comercial entre Estados Unidos y China, indicó el lunes un sondeo de expertos.

El panorama económico se ha deteriorado en todo el mundo a medida que se intensifica la disputa comercial entre Estados Unidos y China, indicó el lunes un sondeo de expertos.

El instituto alemán Ifo dijo en un sondeo trimestral entre 1.200 analistas en más de 110 naciones que sus dos mediciones sobre expectativas y condiciones económicas actuales empeoraron en el tercer trimestre.

El peso mexicano se depreciaba con fuerza en torno a un 1,4% mientras el mercado está a la espera de la decisión de política monetaria del Banco Central esta semana.

El índice referencial S&P/BMV IPC de la bolsa mexicana caía más de un 1% y operaba por debajo de los 40.000 puntos.

“Aunque no existe una relación estrecha entre la economía de Argentina y de México, la posibilidad de que Macri pierda las elecciones genera nerviosismo entre los participantes del mercado”, dijo en un reporte Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base.

En Argentina, el peso se desplomaba cerca de un 25% tras la victoria del candidato opositor Alberto Fernández en las primarias realizadas el domingo y que aleja la posibilidad de reelección para el mandatario neoliberal Mauricio Macri en las elecciones de octubre.

En tanto, el índice Merval de la bolsa lo hacía en un 11,6% .
El real brasileño perdía alrededor de un 1,6% y el índice de acciones Bovespa caía más de un 2%.

El peso chileno se cotizaba con una baja de un 1,03% a 718,50 unidades por dólar, mientras que el principal índice de la Bolsa de Comercio de Santiago, el IPSA, lo hacía en 2,05%.

Una encuesta entre analistas realizada por el Banco Central de Chile mostró que el mercado espera que el peso alcance a las 700 unidades por dólar en dos meses y las 680 unidades en un plazo de once meses.

El sol peruano mostraba una caída del 0,47% a su nivel más bajo desde diciembre de 2016 y el referente de la bolsa subía un 0,08% pese a la caída de las acciones de la minera de cobre Southern Copper.

En Colombia, el peso se depreciaba un 1,5% tras caer a un mínimo histórico de 3.462,5 unidades por dólar en los primeros minutos de sesión. El índice COLCAP de la bolsa retrocedía un 0,1205%.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS