LATAM, la mayor aerolínea de América Latina, se declara en quiebra en EEUU
REGIS DUVIGNAU
26 mayo, 2020
Reuters
Finanzas - Notas
Share

LATAM Airlines se declara en quiebra en EU

La empresa solicitó protección judicial en Nueya York mediante el capítulo 11 de la ley estadounidense

  Estados Unidos.- LATAM Airlines, el mayor grupo de transporte aéreo de América Latina, solicitó el martes la protección por bancarrota en Estados Unidos, convirtiéndose en la aerolínea más grande hasta el momento en buscar una reorganización de emergencia debido a la pandemia de coronavirus.

LATAM es la más reciente víctima corporativa de la crisis sanitaria, que ha paralizado los vuelos, uniéndose a la colombiana Avianca Holdings y a la australiana Virgin Australia Holdings en solicitar protección mientras reestructura su deuda.

“Hemos implementado una serie de medidas difíciles para mitigar el impacto de esta disrupción sin precedentes a nivel de toda la industria. Pero, al final de cuentas, este camino representa la mejor opción”, dijo en un comunicado el CEO de la compañía, Roberto Alvo.

La medida de acogerse al capítulo 11 de la ley de quiebras incluyó sus filiales en Chile, Perú, Colombia, Ecuador y Estados Unidos.

LATAM dijo que ha asegurado apoyo financiero de sus accionistas, incluidos las familias Cueto y Amaro, además de Qatar Airways, quienes inyectaran 900 millones de dólares en recursos adicionales bajo una estructura de deudor en posesión.

MÁS NOTICIAS