Mañana arrancan operativos para evitar venta de celulares robados

Hasta el momento 40 bandas dedicadas al robo de celular en el metro han sido detenidas.

Notas
Escrito por: Roberto Domínguez
Banda asaltos Xochimilco 42 celulares decomisados
Banda asaltos Xochimilco 42 celulares decomisados

Ciudad de México.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Secretaria de Seguridad Ciudadana informaron las diferentes herramientas que existen para conocer el IMEI de nuestros teléfonos, resguardarlos y reportarlo si lo llegamos a extraviar o nos lo roban.

Estas herramientas incluyen Apps del Gobierno de la Ciudad de México y hasta un servicio de Locatel que permite guardar nuestro IMEI y reportarlo con la compañía operadora.

Jesús Orta, Secretario de Seguridad Ciudadana informó de la detención de 40 bandas dedicadas al robo de celular en el metro. Además anunció que mañana empiezan una serie de operativos en tianguis y mercados ambulantes donde generalmente se comercializan aparatos robados.

Detallaron que 9 de cada 10 celulares en la Ciudad de México, en algún momento de su vida útil, pasan a formar parte de un mercado ilícito.

Por este motivo, la Asociación Mexicana de Empresas de Servicios Prendarios (AMESPRE) se suma a la campaña de la Secretaria de Seguridad Ciudadana de la CDMX y de Profeco para disminuir el robo de celulares.

La asociación agrupa 25 empresas con un total de 3 mil sucursales en todo el país, negocios que se comprometen a no recibir para empeño aparatos celulares con reporte de robo o extravío de su IMEI.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: Roberto Domínguez
×